Efectivamente, el 23F no es un día cualquiera

Todos estáis de acuerdo en eso, pero por si acaso, lo diremos claramente: tal y como dicen en este enlace, Henry Cavendish (10 de octubre 1731 – 24 de febrero 1810), físico y químico británico, es bien conocido por sus investigaciones en la química del agua, del aire, de la electricidad, y también por el experimento que lleva su nombre, que determinó la constante de gravitación universal.

Pasó su vida totalmente dedicado a la ciencia. De personalidad extremadamente reservada, hizo de la investigación científica su única obsesión.

Como químico, uno de sus hallazgos más importantes fue el descubrimiento del hidrógeno. El 23 de febrero de 1765, Cavendish logró aislar dicho elemento y descubrir sus propiedades, así como del anhídrido carbónico y de otros gases. Mediante sus experimentos estableció que el hidrógeno es el más ligero de los gases conocidos.

Los resultados los publicó en la comunicación Factitious Airs, presentada en 1766 a la Royal Society. Posteriormente, descubrió la composición del agua natural afirmando que “está compuesta por aire deflogistizado (oxígeno) unido al flogisto (hidrógeno)”.

Pero… ¿Qué es el flogisto? Pronto lo veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s