¿Quién es el Exterminador Enmascarado?

el

Octubre de 1999. Acababa de llegar nuevo a Cartagena y, la verdad, no me sentía demasiado cómo con el cambio. Otro instituto, otra gente, vuelta a empezar. Venía de un segundo de BUP en el que había sacado muy buenas notas pero un notable en física y química ensuciaba el expediente. Me costaba trabajo entenderlo. Y, entonces, en tercero de BUP, en otra ciudad, otro entorno, aparece un profesor de física y química y nos dice: “hoy vamos a aprender cómo son los enlaces químicos. Quitad las mesas y las sillas del centro de la clase”.

Cuidado, estoy hablando de 1999 por si se te había olvidado. Era el curso 99/00 y ahí estaba el pequeño Fran con la boca como un buzón de abierta viendo esta técnica educativa.

Vayamos unas semanas más adelante. Examen de FyQ. Bueno, no podía ser de otra manera: el profesor explica bien pero del examen no te libra ni la Macarena. Nos da el examen bocabajo, le doy la vuelta y leo:

EL EXTERMINADOR ENMASCARADO

Presenta

The Blair Witch Project

(Siente el terror de hacer un auténtico examen de Física y Química bajo la mirada de

Y una foto del profesor (que, por cierto, tiene melena y una barba bastante pronunciada.

Al menos me arrancó una sonrisa. Y qué falta hace cuando estás ante una situación de estrés.

Pues bien, hoy es el día de San Juan Bosco, pero también se celebró hace poco Santo Tomás de Aquino, patronos respectivos de Formación Profesional y Escuelas y Universidades respectivamente. Así que la mejor forma de celebrarlo es rendir homenaje a aquellos profesores que han estado antes que nosotros y de los cuales, yo al menos, he cogido muchas cosas que hoy “sufren” mis alumnos. Por cierto, San Juan Bosco también es el patrono del cine, así que… ¡Menuda coincidencia que el Exterminador Enmascarado siga poniendo películas!

@molaserprofe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s